was successfully added to your cart.

¿Los motivos principales por los que los extranjeros estudian español? Pues además de la razón principal, la de conocer un nuevo idioma que les gusta o  por trabajo, existen otras tantas muy curiosas…

No podemos olvidar que el español es el segundo idioma con más hablantes en todo el mundo, ya no sólo como lengua materna sino por diferentes causas. Aquí te dejamos las que más nos han llamado la atención.

1.- La forma de vida

Si hay algo que les gusta a los extranjeros de España es nuestra forma de vida: el carácter diferenciador, la forma en que hacemos las cosas, cómo vivimos el ocio y la familia… Es un cómputo de cosas lo que les llama la atención de nuestro país.

2.- La gastronomía

La gastronomía no pasa desapercibida para nuestros estudiantes extranjeros, y así nos lo han hecho saber. Los diferentes sabores, la mezcla de condimentos, y los platos típicos que ellos reconocen tan bien (paella, jamón ibérico, fabada o tortilla de patata) son algo que destacar. Tampoco pasan desapercibidos los vinos, cada vez más conocidos fuera de nuestras fronteras. Tinto, blanco o rosado, de diferentes denominaciones de origen, es algo que les llama mucho la atención.

3.- La música y la cultura

Entender letras de las canciones en español y poder cantarlas o disfrutar con la literatura de los clásicos es otro punto que les lleva a estudiar español. La tierra del Quijote, el idioma de Bécquer o García Márquez les llena de curiosidad. Y es que tenemos una cultura más rica de lo que pensamos.

4.- Suena bien

Ésta afirmación nos suscitó un especial interés. Según varios de nuestros alumnos, “el español suena bien”. Se trata de un idioma dulce donde “la S cobra mucha importancia”. Si bien es cierto que tiene mucho vocabulario, resulta “agradable y gratificante aprenderlo”.

5.- Las vacaciones

La mayoría afirma que su interés por el aprendizaje del español nació después de conocer el país en unas vacaciones. El ocio y la fiesta les generan interés, pero también la forma que tenemos de socializarnos, somos cercanos.  Y además de España, son muchos los países donde se habla este idioma, ideal por tanto para conocer sitios nuevos.

Si eres una persona que estás buscando clases de español para extranjeros online, sólo tienes que decirnos qué necesitas, existen muchas opciones diferentes para tu aprendizaje: clases individuales, en grupo, español para negocios, clases de conversación, preparación de exámenes, etc.

Además, con nuestro método te lo ponemos fácil. Te ofrecemos una clase de prueba totalmente gratis para que te convenzas de que nuestro modelo es lo que estás buscando. ¡Dentro de poco serás todo un experto hablando español!

All rights reserved Salient.