Mónica García Lorente

“El lenguaje es el mapa de una cultura. Te dice de dónde viene su gente y a dónde se dirigen”. Rita Mae Brown

Soy Licenciada en Hispánicas y Diplomada en Filología Alemana por la Universidad de Valladolid.  En Alemania, en la Albert Ludwigs Universitäts Freiburg, obtuve el título M.A. en Romanistik: Filología española, con Filología Alemana e Historia del Arte  por la Universidad de Friburgo (Alemania)

Cuento con una larga y hermosa experiencia de más de 20 años como profesora de Español como Lengua Extranjera. Primeramente presencial en universidades alemanas como, por ejemplo, mi actual puesto de profesora de español y responsable del Dpto. de Español del Centro de Idiomas de la Universidad del Sarre (Alemania), en excedencia actualmente, donde he ejercido de docente en todos los niveles A1 hasta C1, conversación y español de los negocios.

Actualmente soy profesora online de español como lengua extranjera, principalmente, también doy clase de alemán, y trabajo como traductora alemán – español.

Soy examinadora oficial DELE por el Instituto Cervantes, y he dirigido tribunales de examen.

Más allá de la experiencia, me apasiona el idioma, pero me gusta mucho más que el proceso de aprendizaje sea divertido y alegre para el alumno.

Item No. 01

Experiencia

Y ya son más de 20 años de experiencia como profesora, presencial y online, entre España y Alemania. ¡Cómo pasa el tiempo!

Item No. 02

DELE

Son títulos oficiales de español, que otorga el Instituto Cervantes.
Soy examinadora oficial.

Item No. 03

Conversación

Hablar y hablar. Eso es lo que quieres y necesitas, por eso mis clases se centran en la conversación. De forma divertida y agradable es tu momento para hablar en español sin miedo y con una nativa.

Item No. 04

Pronunciación

Te ayudo con la pronunciación y la entonación,  con ejercicios especiales. Enseño español sin acento. El castellano de Valladolid.