¡QUÉDATE EN CASA!

No es una situación fácil estar aquí encerrados en España por culpa del Coronavirus y el Estado de Alarma. A los españoles nos encanta salir y estar fuera sobre todo en grupo. O sea, todo lo que no se debe hacer en este caso.
Lo primero que pensé es qué iba a pasar con todos los teatros, conciertos, exposiciones… No podía ni imaginarme la vida sin ellos. Pero, mira, qué alegría nos siguen dando, desde casa ¡podemos ver tantas cosas ahora!. Aquí teneís algunas, ni siquiera con cuarentena vamos a poder disfrutarlo todo.
Cómo esto es un problema mundial, podéis practicar desde todo el mundo vuestro español de una forma placentera con todo este material.

LITERATURA

La Biblioteca digital mundial de la UNESCO
La unesco ha tenido el gran detalle de colgar en internet el acceso a la biblioteca digital mundial.
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid pone a vuestra disposición una increíble colección electrónica, a la que podéis acceder desde casa: + de 130.000 libros electrónicos .
Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo:
REVISTAS
La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, Que me dices, Elle, Cosmopolitan, Mi casa, Nuevo estilo, Men’s/women’s health, fotogramas
http://www.hearst.es/sala-de-prensa/hearst-espana-ofrece-acceso-gratuito-a-sus-revistas
ARTE
El Museo del Prado, Audioguías

El Museo Reina Sofía, contenido multimedia

El Museo Thyssen, multimedia

ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs

TEATRO
• Se puede también ver Teatro Online, estas son las obras disponibles:
La Teatroteca abre al público 1.500 obras de teatro gratis para ver en tu PC o móvil:
MÚSICA
Festival me quedo en casa y cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acustico privado se tratase.
Los horarios: https://todoindie.com/yo-me-quedo-en-casa-festival/
ÓPERA
Y ya que estamos también ópera, aunque no sea en español.
El teatro Real de Madrid ofrece opera gratis.

La  Ópera de Viena ofrece gratis funciones online. Tal como nos cuenta la agencia EFE a través de Practica Español.

monica

Author monica

More posts by monica

Leave a Reply